Para un comunista alemán

Nuevamente desde Alemania llegó este reto…realizar un cuaderno cuya cubierta debía estar decorada con motivos relativos al pensamiento, filosofía y emblemas de organizaciones comunistas.

Como ya es rutina en estos encargos,…, realizo un boceto previo interpretando a mi gusto los deseos de quien pide la obra.

Aunque,  aún aprobando un boceto dado,  debo mantener la libertad de modificarlo según mi propio criterio…(la libertad creativa es fundamental, sin ella  no hay obras únicas e irrepetibles),  siempre intento alcanzar  o ¿ por qué no?  superar las expectativas que han puesto en mi.

El hecho de que el destino del cuaderno era ser un regalo de un hijo a su padre en el día de su cumpleaños,  lo convirtió para mí en algo especial y entrañable,…, una demostración de orgullo y admiración de una generación a la que le precede, por sus convicciones y luchas.

Así que con todo esto…intenté nuevamente superarme.

Espero que una lágrima emotiva ante el regalo de su hijo,  sea la primera huella que deje este curtido luchador ser humano sobre esta  (mi obra) , ahora ya su diario personal.

 

 

Deja un comentario