Sobre mí

Nací en Sotrondio en 1959.

Realicé  estudios de Magisterio, oficio, el de maestra, que nunca ejercí, ganándome la vida como funcionaria de Correos, en lenguaje de andar por casa:  como cartera.

En 1997, tras padecer una grave enfermedad, retomé los lápices y pinceles que tantas satisfacciones me habían aportado de joven, comencé así a profundizar en el mundo de la pintura, leyendo manuales, libros sobre técnicas artísticas, adquiriendo una modesta formación autodidacta.

En 2004 me matriculé en la Escuela Superior de Arte del Principado, en Avilés, donde tras tres duros años de compaginar trabajo y estudios,  obtuve el título de Restaurador Conservador de obras de Arte en la especialidad de Pintura. De mi paso por la Escuela guardo recuerdos agridulces…con el pasar del tiempo se mantienen sólo los dulces…tuve la suerte de tener grandes profesores, que además de ser grandes profesionales, se desvivían por transmitir los conocimientos que ellos mismos habían ido adquiriendo con su propia experiencia y sin limitaciones…esto,  que parece lo lógico, no es práctica común entre los enseñantes de profesiones…muchos ven al alumno como futuro competidor y esto enturbia totalmente el mundo de la enseñanza…

MªJose Ruitiña, merece un comentario especial, apasionada de su trabajo como restauradora, supo en sus clases magistrales, transmitir esa pasión a muchos de sus alumnos, personalmente he de decir, que los conocimientos que hoy más valoro, vinieron de su mano.

En el año 2007, tras una recidiva del cáncer, paso a la jubilación de Correos.

En este momento la pintura,  y  el aprendizaje de otras disciplinas artísticas pasa a convertirse en mi actividad principal.

El mundo del dorado y la policromía de tablas religiosas, que había aprendido de la mano de Mª José Ruitiña, el mundo de la Encuadernación Artística con Marisa y la Marroquinería con Ana Heres, la recuperación de muebles, la talla de madera…me sirve para crear, expresar o dar forma a ideas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: